En 1989 fue creada la primera de las empresas que componen el grupo CTB, CONDAL TRADE BARCELONA,S.A. con clara vocación exportadora centra sus ventas en países del área del Caribe, especialmente Cuba.

Dirigida al sector de la ferretería y suministro industrial hasta el año 1994 en el que incorpora a su cartera comercial la venta de carretillas elevadoras.

A partir de este momento Condal Trade Barcelona, s.a. incrementa su presencia en estos mercados, crea una sucursal en La Habana y a través de acuerdos con organismos públicos ayuda al establecimiento de una industria moderna en Cuba para la comercialización, reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras y otros equipos para manipulación de carga.

En el año 2000 se incorpora la empresa Intertrade, Internaciona Trade, s.l. al grupo CTB, aumentando de esta forma la presencia en otros mercados en Europa, Sud América y África.

En estos momentos el grupo CTB tiene oficinas comerciales o representación en Cuba, Panamá, Rep. Dominicana, México, Benin, Holanda y Bélgica.